Objetivo del blog

Compartir avances y evidencias de trabajo del Módulo de Invesigación de la Maestría del Centro de Estudios en Comunicación y Tecnologías Educativas.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

jueves, 14 de agosto de 2008

Sesión1. Cuadro sinóptico

Enlisto los conocimientos, habilidades y actitudes que más se asimilaron desde el punto de vista grupal e individual, así como nuestro plan de apoyo con acciones concretas.

Conocimientos (Saber):
•Metabuscadores
•Referencias APA
•Características del texto académico
•Pensamiento crítico
•Planeación, organización
•Técnicas de pre-lectura (gramática, ortografía, estilo)
•Diferentes herramientas de comunicación (yahoo, Hotmail)

Habilidades (Saber hacer):
•Aprendí a utilizarlos
•Citar correctamente
•Elaboración e identificación de este tipo de textos.
•Ejercerlo (análisis, inferencia, síntesis)
•Administrar el tiempo
•Uso de las tecnologías
•Aprender a escribir y a leer.
•Trabajo colaborativo, red de apoyo.

Actitudes (Saber ser):
•Respecto a la autoría
•Ser crítico, perseverantes
•Disposición propositiva, reflexiva.
•Compartir información aprender de los demás.

Asimilación personal
Más: Utilización e identificación de los metabuscadores, planeación, organización, administrar el tiempo, uso de las tecnologías, disposición propositiva reflexiva, compartir información, aprender de los demás .
Menos: Referencias APA, características del texto académico, pensamiento crítico, aprender a leer y a escribir.

Los puntos que acordamos para el plan de apoyo fueron los siguientes:
•Trabajo colaborativo
•Continuar con la red de apoyo.
•Continuar con el apoyo y la participación constante en la plataforma alterna. http://www.e3du.com
•Trabajar más en la competencia de comunicación escrita.
•Compartir materiales de apoyo para un buen desempeño durante la maestría.

No hay comentarios: