Objetivo del blog

Compartir avances y evidencias de trabajo del Módulo de Invesigación de la Maestría del Centro de Estudios en Comunicación y Tecnologías Educativas.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

miércoles, 27 de agosto de 2008

Sesión 4. Reflexión después de la telesesión.

Carmen Vargas / José Manuel Meza / Alicia Hernández


1. ¿Cuál fue la reflexión/descubrimiento más relevante que les promovió la temática abordada en la telesesión?

La diferencia entre la investigación y la evaluación, donde la primera es la que prepara el terreno y la evaluación es la que contextualiza.

2. ¿Cómo definiría a la investigación educativa y cómo a la evaluación educativa?

La investigación educativa genera conocimiento y la evaluación educativa genera juicios de valor.

3.En el contexto de la comunicación y las tecnologías educativas, ¿cuáles podrían ser las aportaciones de la investigación educativa y/o social y cuáles de la evaluación educativa y/o social? (mencionar al menos tres aportaciones de cada una)

La investigación indaga cuales son las carencias y/o necesidades a las que pueden dar respuesta de la educación que se puede subsanar a través de las tecnologías educativas.
La evaluación emite juicios de valor entorno a los resultados obtenidos después de la integración de éstas tecnologías, redirige las estrategias.

4.¿Cómo nos ayuda lo visto durante la sesión para el desarrollo de nuestra práctica profesional?

Habrá que ser cuidadosos al aplicar un método determinado de investigación para no errar en la búsqueda de nuestro objetivo.
Proponer nuevos campos de estudio y/o profundizar en los campos que ya existen.

No hay comentarios: